El primer gol que marcó el Real Madrid ante el Valencia no subió al marcador. El VAR, que no había avisado a Alberola Rojas para que expulsara a Samu Castillejo tras una entrada criminal a Camavinga, sí que lo hizo para anular el tanto marcado por Rüdiger por una supuesta falta de Benzema en el área a Musah, tras un leve forcejeo. El jugador valencianista estaba agarrando al delantero, se tiró y, cuando ya se estaba yendo al suelo, el galo le apartó con la mano.
Medié Jiménez lo tuvo claro y, antes de que se pusiera el balón en juego, reclamó la atención del colegiado. Alberola fue al monitor y, tras verlo en varias ocasiones, decidió anularlo. La acción le valió además la amarilla a Benzema, pese a que el futbolista che estaba ya cayéndose en el momento en el que se produce el empujón.
La jugada no influyó para nada en el gol. Se trataba de un córner que pasó de largo por encima de ellos. Ninguno de los dos tenía opción de llegar a esa pelota. Tampoco Musah podía alcanzar a Rüdiger, puesto que antes del manotazo de Benzema ya se había tirado al suelo. Aún así, no subió al marcador.